miércoles, 14 de octubre de 2009

Mi grado, aprendió durante este año de trabajo


“Elegí dos imágenes. (ver imagen anterior). Una, que apunta a un concepto pro-activo que creo, he instalado entre mis chicos. Abrir los ojos, mirar la realidad, no sólo con ojos críticos sino también con ojos bien abiertos a lo que yo pueda hacer; por eso es que anhelo EXTENDER MANOS SOLIDARIAS y fundamentalmente prepararse para ello. Ese edificio detrás, representaría la formación, el estudio, la capacitación constante, el soporte importante para dirigir y redirigir mi mirada para poder incidir de manera significativa y positiva. Valorar la participación activa como ser humano, como persona, en este mundo.
La otra foto, un tema bien práctico y no por eso vital ni menos pro-activo: el cuidado del agua. En el mundo actual ocasiona muertes. Tratar, desde nuestro entorno más cercano que esto deje de suceder, es posible. Crear una conducta, un hábito en los chicos y ellos en sus familias.
La unidad de las dos imágenes: Poder comenzar a mirar solidariamente y comenzar su influencia y acción sobre este maravilloso mundo que Dios nos dio.”
Leonor Sus (Maestra de 5º grado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario